Creencias.

20.01.2017

¿Que son las Creencias?

Una creencia, es una idea firme, conforme, considerada como verdadera y a la que se la considera completamente como cierta. Está tan anclada en la persona, que esta la considera como verdadera sin permitir que nadie pueda hacer un análisis crítico de la misma y aun menos que se la considere como no válida. Es un estado de conciencia. Una creencia nace del interior de una persona, se desarrolla por conveniencia propia y valores morales, aunque viene influida por factores externos, unas veces es todo lo que traemos en nuestra memoria ancestral y que se manifiesta en el seno familiar y otras por el entorno social que continuamente nos está bombardeando con historias que en la medida que las vamos oyendo acaban por integrarse y nos lo acabamos creyendo como algo verdadero.

Una creencia tiene muchísimo poder, está totalmente arraigada a nuestra esencia, tanto es así que si son limitantes, nos pueden llevar a la deriva, a la pedida de nuestros referente, a no saber qué dirección tomar, y tener una vida sin unos fundamentos lo suficientemente sólidos que nos permitan actuar con seguridad. Es una voz interior que nos está diciendo continuamente (tú no puedes hacerlo, no eres valido, no estás a la altura, no serás capaz, etc.. dependerá de la creencia) Por el contrario si se trata de una creencia de potencia y poder, esta nos proporcionara siempre todo lo necesario para salir adelante y para realizar todo aquello que nos propongamos sin limitaciones, en este caso la voz interior nos diría (tu puedes, tu sabes, tú tienes todos los recursos necesarios para hacer todo aquello que te propongas)

Una creencia, no siempre coincide con la realidad, ya que se ha construido por nuestra propia experiencia personal y de nuestro entorno, por ello cada uno de nosotros tendremos un concepto diferente de la realidad. No son ni verdaderas ni falsas.

Cuando tenemos una creencia instalada en nuestro inconsciente, esta nos hará actuar en consecuencia, si nos limita, influirá de tal forma, que nuestros objetivos sean más lentos, más dificultosos y en algunas ocasiones imposibles, pero si nos potencia, todos nuestros objetivos y metas se verán resueltos de una forma más rápida y segura.

                                                                                               Montse Torres

FACEBOOK